El ministro de Salud Pública informó hoy que fueron retiradas las unidades móviles que se encontraban en las inmediaciones del Laboratorio Nacional hasta que se logre reorganizar a las personas que acuden de manera masiva a realizarse la prueba del coronavirus al centro.
Rafael Sánchez Cárdenas negó que en el laboratorio se hayan registrados desórdenes y que el mismo se haya quedado sin reactivos para la realización de las pruebas PCR.
«No hay caos en el Laboratorio Nacional, yo le he explicado aquí varias veces las dificultades que ha tenido el equipo principal en el que se apoya el laboratorio», manifestó el funcionario.
«El Laboratorio Nacional tiene prueba, se ha estado trabajando, se han hecho ajustes administrativos que esperamos que con ellos y la colaboración de todo el personal en busca de una mejor efectividad, el cumplimiento de metas y reformas organizativas que necesita el laboratorio, se pueda responder a la demanda nacional que actualmente se ha establecido», señaló el ministro.
Sánchez Cárdenas indicó que dichos cambios son a nivel de gestión y la administración, y que nada tienen que ver con cancelaciones.
También dijo que se trabajará con un nuevo software que permita la agilización del proceso de gestión del Ministerio para dar respuesta a la oferta de los resultados de las pruebas de COVID-19.
A continuación un video de personas que acudieron al Laboratorio Nacional para realizarse la prueba de la COVID-19: