OMS recomienda volver a usar mascarillas, ¿Qué le parece?

OMS recomienda volver a usar mascarillas, ¿Qué le parece?

Ante el repunte de enfermedades respiratorias causadas por el COVID-19 y otros virus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a la población mundial a volver a utilizar mascarilla y la vacunación.

«Las enfermedades respiratorias causadas por COVID-19, gripe y otros patógenos han aumentado en muchos países durante semanas y se espera que esto continúe después de las últimas vacaciones»,escribió Tedros Adhanom Ghebreyesus en su cuenta en la plataforma X.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, utilizando mascarillas y vacunándose contra el COVID-19

Agregó: «Como individuos: asegúrese de hacerse la prueba y buscar atención cuando sea necesario porque los tratamientos contra el COVID-19 pueden prevenir enfermedades graves y la muerte. Continúe usando máscaras, ventilación y distanciamiento para reducir la exposición, y asegúrese de que usted y sus seres queridos estén al día con sus vacunas contra el COVID-19 y la gripe«. 

En cuanto a las medidas que deben asumir los gobiernos ante estas nuevas amenazas de la afección causado por SARS-CoV-2, les recomendó seguir brindar acceso a pruebas, tratamientos y vacunas confiables, especialmente a quienes corren mayor riesgo de sufrir una infección grave.

«Mantenga la vigilancia, la secuenciación y la presentación de informes para seguir la evolución del virus COVID-19 y proporcione mensajes claros sobre los riesgos y las medidas para reducir el riesgo para sus poblaciones», exhortó el director de la OMS.

Seguir leyendo:

Las enfermedades prevenibles y sus implicaciones

La importancia de las vacunas e inmunización en la población

El 2024 entra con variantes de la covid-19 y diversos virus gripales

Publicaciones Relacionadas