Covid-19 y dengue, enfermedades más vigiladas

Covid-19 y dengue, enfermedades más vigiladas

Ministro Daniel Rivera

El dengue y la covid-19 son las enfermedades contagiosas de mayor incidencia y las que más ocupan la atención de las autoridades sanitarias. Sin embargo, otras enfermedades y condiciones son relegadas y no tomadas en cuenta por las autoridades sanitarias dominicanas.

Desde hace años, el dengue ocupa la atención nacional, sobre todo cuando se hace epidémico y se elevan los picos por no tomar las medidas de control y prevención.

Para esta fecha se notifican casi 4,000 casos de dengue y 26 defunciones. Hospitales tan importantes como el Robert Reid Cabral y el Hugo Mendoza reciben hasta 10 pacientes infantiles con dengue por día.

Sin embargo, la mayoría de casos reportados no son graves, lo que ha hecho que la mortalidad no sea muy alta.

Le puede interesar: CONANI: padres de niña que cayó de cuarto piso estancia no aparecen

Hasta el momento, la positividad de la covid-19 se mantiene alta, pero no constituye la mayor preocupación de la gente.

El boletín #904 indica que la positividad diaria se sitúa en 22.52% y en las últimas cuatro semanas en 6.56%. Mientras que la tasa de letalidad es de 0.68 % y la mortalidad por millón de habitantes se ubica en 419. 58. 

Ya no existe la preocupación por la vacuna, ni por llevar mascarillas. Esta situaciókn se presenta en otros países.

La covid-19

Esta enfermedad copa la atención del país desde el primero de marzo de 2020. Desde ese momento, las autoridades dejaron, debido a la pandemia, de mirar de cerca enfermedades de tanto impacto como el cáncer, la diabetes, la hipertensión arterial y las cerebrales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas