Llama propulsar una sólida unidad y solidaridad de todos los sectores en favor del país
El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) dio a conocer su visión para el futuro de la sociedad dominicana en el 2024, enfatizando su compromiso con el desarrollo sustentable y el empoderamiento de cada dominicano, visualizando el inicio de una etapa prometedora para el desarrollo social y económico de República Dominicana.
En dichos propósitos, contempla vital propulsar una sólida unidad y solidaridad de todos los sectores, a fin de proveernos de una República Dominicana donde todos los ciudadanos tengan acceso a igualdad de oportunidades y a una alta calidad de vida, además, para impulsar nuevas rutas en la búsqueda del progreso social y la creación de una sociedad justa, inclusiva y sostenible.
El CRD quien tiene entre sus ejecutivos a Ysócrates Peña Reyes, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, José Aníbal García, Rafael Acevedo Pérez, Héctor José Rizek, Francisco Calderón y Guillermina Marizán, en el rumbo que propone, identifica varias áreas claves de enfoque, incluyendo la educación, la atención médica, la igualdad de género y la seguridad social, al contemplar que el progreso en las mismas es crucial para el bienestar general y la prosperidad de las presentes y futuras generaciones.
El organismo de desarrollo destaca la necesidad de un firme compromiso con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, considerando que la igualdad de género no es sólo una cuestión social, sino también de impactante dimensión en los factores políticos y económicos.
A efecto, indica que en el 2024 resulta sumamente importante que nuestro gobierno conjuntamente con los estamentos estatales y las instituciones sociales y políticas, den pasos significativos para cerrar la brecha de género y garantizar que las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades para triunfar.
Resalta, que se trata de una etapa, que obliga dar paso en forma impostergable a la transición generacional, para encauzar el progreso y desarrollo social en base a los conceptos y la visión de las nuevas generaciones, las cuales muestran una muy alta preparación para guiar con eficacia y con nueva luz al Estado y todas las instituciones de nuestra nación.
En materia de seguridad social, el CRD reafirma su óptica en el sentido de que nuestras instituciones deben mostrar un firme compromiso con la protección de los derechos y el bienestar de los miembros más vulnerables de la sociedad, por tanto, ve imprescindible continuar fortaleciendo nuestros sistemas de seguridad social para garantizar que ningún dominicano se quede atrás.
En su visión para el 2024, el CRD refleja un enfoque integral y sustentable del desarrollo, reconociendo que el crecimiento económico y el progreso social van de la mano.
El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) concluye su visión de cara al 2024, expresando sentirse optimista sobre el futuro de nuestro país, además de ratificar su innegociable compromiso con el desarrollo nacional, como lo ha venido haciendo durante tres décadas con el firme objetivo de lograr entornos donde todos podamos prosperar teniendo de columna un desarrollo cierto y real.