Crece la tensión entre Trump y el fiscal general negó fraude en EU

Crece la tensión entre Trump y el fiscal general negó fraude en EU

FILE - In this Oct. 15, 2020, file photo Attorney General William Barr speaks during a roundtable discussion on Operation Legend, a federal program to help cities combat violent crime in St. Louis. Attorney General William Barr said Tuesday, Dec. 1, that the Justice Department has not uncovered evidence of widespread voter fraud and has seen nothing that would change the outcome of the 2020 presidential election. (AP Photo/Jeff Roberson, File)

La tensión entre el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, y el fiscal general del país, William Barr, creció ayer, jueves, entre rumores de que podría despedir a ese miembro de su gabinete, que ha reconocido que no ha visto pruebas de un fraude electoral.

Trump expresó abiertamente su frustración con Barr en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, dos días después de que el titular de Justicia rompiera con su versión infundada de que hubo un fraude en las elecciones del mes pasado, que ganó el presidente electo, Joe Biden.

Barr y el Departamento de Justicia “deberían estar investigando todo este fraude (…) y no han mirado demasiado, lo cual es una decepción, para serle honesto”, dijo Trump.

Preguntado por si sigue teniendo confianza en Barr, el presidente saliente se limitó a contestar- “Pregúnteme eso de nuevo dentro de unas semanas».

El mandatario reaccionaba así a los comentarios que hizo el fiscal general en una entrevista este martes, en la que afirmó que, hasta ahora, su departamento “no ha visto un fraude de tal magnitud que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones» en los casos que ha examinado.

Esas declaraciones enfurecieron a Trump, que luego mantuvo una tensa reunión con el fiscal general en la Casa Blanca, reveló este jueves la cadena CNN.

El presidente saliente sigue enrocado en sus denuncias de fraude a pesar de que todos los estados clave ya han certificado los resultados y la victoria de Biden está clara, y no ha encajado bien el jarro de agua fría de Barr.

Varios asesores de Trump le están aconsejando que no despida al fiscal general, pero el presidente no ha descartado hacerlo, según el diario The Washington Post y la cadena NBC News.

Publicaciones Relacionadas