Moradores del municipio Los Alcarrizos se mantienen preocupados ante el aumento de los pacientes sospechosos de contraer difteria ingresados en el hospital Vinicio Calventi, de esa comunidad, donde el pasado 26 de este mes murió el niño Nidel Vicent, de nacionalidad haitiana, con síntomas de la enfermedad infecciosa aguda.
En ese sentido, cientos de personas han acudido a los puestos de vacunación con sus niños para que le administren las dosis de la vacuna que las autoridades han colocado a disposición de la población, sobre todo las más vulnerables como los niños y ancianos.
La asistencia masiva de personas ha provocado el agotamiento de la vacuna en algunos centros de salud donde acudieron desde tempranas horas de la mañana, cientos de familias.
Algunos residentes expresaron que su mayor preocupación es que muchos niños y adultos todavía no cuentan con la dosis que previene la enfermedad, situación que hace más fácil su posible propagación, en caso de su confirmación.
Conforme a los reportes de los casos sospechosos, suman cuatro los pacientes que se encuentran ingresados con un cuadro clínico similar a la difteria. En el hospital Vinicio Calventi mantienen aislados algunos casos sospechosos, según explicó su director.
Además de Los Alcarrizos, también han sido abarrotados los centros de vacunación ubicados en diferentes hospitales de la provincia Santo Domingo.