El Partido Fuerza del Pueblo considera que la dirección de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ha dado un manejo populista al choque de dos vagones de la línea 1 del metro de Santo Domingo, ocurrido entre las paradas, Mama Tingo y Gregorio Urbano Gilbert.
Julio Galván, vicesecretario de seguridad vial de Fuerza del Pueblo, dijo que la administración de la OPRET ha cancelado técnicos experimentados y los han sustituidos por personas sin el entrenamiento debido.
Este sistema de trasporte tiene un protocolo de seguridad para evitar accidentes.
Puede leer: El Gobierno haitiano afirma que debe construirse el polémico canal en el río fronterizo
Manifestó que, en vez de apresar los conductores, la OPRET debió iniciar un proceso de evaluación del personal técnico que tiene la responsabilidad de operar el metro y suspender a todos aquellos que no tengan los conocimientos necesarios para esa labor.
Sobre los conductores envueltos en el accidente dijo que, deben ser suspendidas sus licencias y colocarlos a trabajar en otras áreas de la institución.
Galván se expresó en esos términos durante el acto de juramentación de los integrantes de la secretaria de Seguridad Vial de Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Norte.
Pidió al gobierno prestar atención a esa institución porque están poniendo en peligro la vida de miles de ciudadanos que usan ese transporte. Expresó que desde hace varios meses se venía violando el protocolo de seguridad, lo que pone en peligro la vida de miles de usuarios.