Creen inevitable Irán lance ataque contra Israel u objetivos EU

Creen inevitable Irán lance ataque contra Israel u objetivos EU

Gran manifestación en las calles de Teherán, Irán. EFE

Y EU está en alerta y preparándose de forma activa ante esa posibilidad, informaron miembros de la Administración Biden

Washington

Estados Unidos considera “inevitable» un ataque de Irán contra el país u objetivos israelíes y está en alerta y preparándose de forma activa ante esa posibilidad, informaron ayer miembros de la Administración de Joe Biden a la cadena CNN.

Esa supuesta ofensiva tendría lugar en respuesta al ataque de este pasado lunes contra el consulado iraní en Siria, en el que murieron siete guardas revolucionarios y del que Teherán responsabilizó a Washington como aliado principal de Tel Aviv.

Las fuentes de CNN apuntan que sus homólogos israelíes coinciden a la hora de pensar que ese ataque iraní es “inevitable” y sería “significativo».

Un alto funcionario confirmó a EFE que tanto el presidente estadounidense como el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, habían hablado de dichas amenazas en su llamada del jueves y que sus equipos estaban en “contacto regular y continuo desde entonces».

“Estados Unidos apoya plenamente la defensa de Israel frente a las amenazas de Irán. No iré más allá dada la sensibilidad del tema y la información basada en fuentes de inteligencia”, ahondó en la respuesta a EFE.

Irán aseguró que Israel iba a pagar por el ataque a su consulado, apuntando que el país sería castigado y que harían que se arrepienta “de este crimen y de otros similares, con la ayuda de Dios”, según aseguró el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, en un comunicado.

El ataque destruyó el edificio del consulado iraní en Damasco y mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el máximo responsable de la Fuerza Quds en Siria y Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, y su segundo, el general de brigada Mohamed Hadi Haj Rahimi.

Le puede interesar: Israel declara alerta ante la amenaza de represalia Irán