Israel declara alerta ante la amenaza de represalia Irán

Israel declara alerta ante la amenaza de represalia Irán

Ejército Israel suspendió permisos vacaciones tropas. AP

El portavoz del ejército anunció que sus tropas están desplegadas en todas las fronteras y que sus aviones de combate están listos para “una variedad de escenarios»

Jerusalén

Israel se puso este jueves en estado de alerta máxima ante la amenaza a su seguridad ante una posible represalia de Irán, por el ataque atribuido a al Ejército israelí contra el consulado iraní en Damasco, que mató a trece personas, entre ellas siete guardias revolucionarios iraníes; en paralelo a la guerra en la Franja de Gaza.

“Sabremos cómo defendernos y actuaremos en consecuencia al simple principio de quien nos haga daño, le haremos daño”, afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un claro mensaje a Irán, antes de reunirse con el gabinete de guerra para abordar la amenaza iraní.

El portavoz del Ejército, Daniel Hagari, había anunciado poco antes que Israel está en “alerta máxima” y que sus tropas están desplegadas en todas las fronteras y que sus aviones de combate están listos para “una variedad de escenarios».

“En los últimos seis meses hemos estado en una guerra en múltiples frentes. Estamos en alerta máxima en todos los ámbitos. Estamos observando las amenazas y frustrándolas todo el tiempo, en varios frentes, y estamos en alto nivel de preparación para la defensa y el ataque”, aseveró.

El Ejército israelí suspendió los permisos de vacaciones a todas las tropas “tras una nueva evaluación de seguridad”, mismo argumento con el que ayer incrementó el personal y número de reservistas que sirven en las fuerzas aéreas, que están en “alerta máxima” ante la posibilidad de ataques con misiles o drones de Irán o alguna de sus milicias satélites proiraníes en la región, como Hizbulá en Líbano.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel están en guerra y la cuestión del despliegue de fuerzas se revisa constantemente según sea necesario”, indicó un comunicado.

Le puede interesar: Ucrania rebaja la edad de la movilización militar de 27 a 25 años