La tensa calma se mantiene la provincia fronteriza de Dajabón, pese al conflicto interno que atraviesa Haití, cuando aún no hay nada definido sobre el mandato el primer ministro Ariel Henry, cuyo período concluye este miércoles.
A pesar de que el mercado binacional estaba cerrado en el día de hoy, haitianos y dominicanos cruzaban la frontera sin contratiempos, luego de ser requisados por las autoridades migratorias, devolviendo a quienes no cuentan con la documentación necesaria.
Por la crisis que atraviesa el vecino país, las autoridades dominicanas han reforzado la seguridad en la frontera, aunque de momento no existe un peligro aparente, pese a las tensiones y protestas que aun se escenifican en Puerto Príncipe y otras zonas del país caribeño.
Leer: Haití: casi vence el plazo otorgado a Ariel Henry para dimitir
Sin embargo, ciudadanos haitianos ha mostrado su preocupación por la crisis escalada que atraviesa su país, por lo que dicen esperar una pronta salida al conflicto, aunque prefieren no opinar sobre el futuro político.
Se recuerda que desde el pasado lunes, las protestas se han intensificado en Puerto Príncipe, donde han comenzado a aglutinarse lideres políticos, ciudadanos y militares, exigiendo la salida de Henry del poder, luego de que hoy se le venza el acuerdo alcanzado hace dos años y en el que para esta fecha, ya debió haberse celebrado elecciones.
Sin embargo, hasta el momento esto no ha ocurrido y aparentemente, el gobernante se rehúsa a abandonar el gobierno, pese a las presiones ejercidas desde la oposición y que mantiene al vecino país sumergido en el caos.