Crismery y Saladín cierran hoy las Pesas

Crismery y Saladín cierran hoy las Pesas

La medallista olímpica, Crismery Santana.

Crismery Santana sale como favorita para llevarse la presea de oro en los 87 kilos donde también irá su compatriota Saladín

Santo Domingo.- La medallista olímpica, Crismery Santana y Verónica Saladín cerrarán este sábado el clasificatorio de pesas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

Crismery, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sale como favorita en la categoría más 87 kilogramos, donde también competirá la quisqueyana Verónica Saladín. La prueba está pautada para las 2:30 de la tarde.

La también quisqueyana Yudelina Mejía tomará parte en la prueba de los 81 kilos femeninos, categoría que se desarrollará en conjunto con los 87 kilos desde las 10:00 de la mañana.

image 54

En más de 109 kilos masculinos, subirán a la plataforma Ezequiel Germán y Ander Paniagua, desde las 12:30 de la tarde.

Escobar se viste de oro

La colombiana Hellen Escobar no tuvo dificultad para conquistar las tres preseas de oro en la categoría 76 kilogramos femenino en el Clasificatorio de Pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2003.

La pesista sudamericana levantó 104 en arranque, paseó a sus contrincantes en envión con 131 y el total de 235 superó ampliamente a su más cercana competidora, Laura Peinado, de Venezuela.

“Me siento muy feliz, es mi primera vez en República Dominicana y conseguí buenos resultados”, dijo Escobar, quien ocupó el cuarto puesto en el Mundial de Levantamiento de Pesas efectuado el año pasado en Bogotá, capital de su país.

Indicó que conocía a sus rivales, pues han estado en otras competencias internacionales, pero “normal, siempre me preparo fuerte sin subestimar a las chicas porque en el deporte puede suceder cualquier cosa”.
Y, ciertamente, Escobar mostró un dominio absoluto en esta categoría ante sus rivales.

Le invitamos a leer: Grandes Ligas: 5 equipos que «sorpresivamente» han iniciado bien