Cristian Pinales se enfoca en clasificar para Juegos Olímpicos París 2024

Cristian Pinales se enfoca en clasificar para Juegos Olímpicos París 2024

Cristian Pinales festeja tras ganar un combate en San Salvador 2023.

En el corto periodo de tiempo que lleva como miembro de la selección dominicana de boxeo, Cristian Pinales ha demostrado que posee las herramientas necesarias para vencer a cualquier rival.

No importa si el contrincante es un campeón olímpico o mundial. Tampoco el nivel de la competencia. Siempre que Pinales sube al cuadrilátero lo hace para dar batalla.

Así sucedió en los Juegos Bolivarianos, celebrados en julio del 2022, donde el dominicano se alzó con la medalla de oro, categoría semipesado, tras superar en la final por 4-1 al colombiano Jorge Luis Vivas Palacios, un ganador de plata en los Panamericanos Toronto 2015.

El año pasado (2023), en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en San Salvador (El Salvador), el nativo de La Romana también se alzó con la presea dorada.

Para subir a lo más alto del podio, Pinales tuvo que despachar, nada más y nada menos, que al bicampeón olímpico, el cubano Arlen López.

En los Panamericanos Santiago de Chile 2023, Pinales no pudo subir al podio, pero en su primera pelea envió de regreso a casa al campeón mundial, el estadounidense Robby González.

La meta

Cristian Pinales, de solo 22 años, tiene su mirada puesta en lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024, donde buscará subir al podio.

“Le pido al pueblo dominicano que confíe en mi talento como boxeador, estoy convencido que conseguiré la plaza para los Juegos Olímpicos”, dijo.

Le puede interesar: Fedombal escoge Enmanuel Trinidad “Federado del Año”

Publicaciones Relacionadas