Ambos boxeadores, ganadores de oro en San Salvador 2023, no pudieron conseguir sus boletos en los Juegos Panamericanos de Chile
Aunque no obtuvieron sus boletos para los Juegos Olímpicos París 2024, los boxeadores dominicanos Cristian Pinales y Alexy de la Cruz aún tienen chance de competir en la cita multideportiva más importante del planeta.
Pinales y De la Cruz conquistaron el oro de sus respectivas categorías en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, actuaciones que les otorgó sus pases a los Juegos Panamericanos recién celebrados en Santiago de Chile.
Sin embargo, en esta última competición, en la que los ganadores de oro y plata avanzaban a París 2024, los púgiles quisqueyanos no pudieron alcanzar los boletos que les llevarían a la cita olímpica.
De la Cruz terminó con medalla de bronce en los 63.5 kilos, mientras que Pinales, de los 80 kilos, no subió al podio.
Dos oportunidades más
Tanto De la Cruz como Pinales, y los demás boxeadores dominicanos que no pudieron avanzar a París en los Panamericanos Santiago 2023, tendrán dos oportunidades para conseguir sus pases.
El primero clasificatorio olímpico mundial está previsto celebrarse en la ciudad de Busto Arsizio, Italia, del 29 de febrero al 12 de marzo del próximo año.
En esta competición se repartirán 49 plazas, entre ellas, 21 femeninas y 28 masculinas.
La segunda ventana será en Bangkok, Tailandia, del 23 de mayo al 3 de junio en 2024. Ahí, se entregarán 51 cupos restantes.
Junior Alcántara
El único púgil dominicano clasificado a París es Junior Alcántara, ganador de medalla de oro en los recién finalizados Panamericanos Santiago 2023.