MÓNACO. AFP.
Quién si no? Cristiano Ronaldo, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa-2016 con Portugal, fue lógicamente elegido ayer mejor jugador UEFA de la pasada temporada, lo que le coloca como gran favorito al Balón de Oro.
CR7 recibió más votos que su compañero en el Real Madrid, Gareth Bale, y que el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, los otros dos finalistas de este premio honorífico que otorga desde 2011 la prensa deportiva europea en el marco del sorteo de la Liga de Campeones.
Ronaldo -distinguido por segunda vez con este galardón- sucede a Lionel Messi. La estrella del Real Madrid, de 31 años, se acerca a su cuarto Balón de Oro, trofeo individual supremo que será otorgado a principios del año 2017.
Cuatro momentos especiales han marcado la temporada del jugador luso. El penal transformado que dio la 11ª Liga de Campeones al Real Madrid, el gol de cabeza ante Gales en semifinales de la Eurocopa, el gol de tacón ante Hungría en la fase de grupos, y su papel como ayudante del seleccionador portugués desde la banda del Stade de Francia luego de marcharse lesionado en la final de la Eurocopa. «Evidentemente estoy feliz, fue una temporada excelente pero estos dos jugadores increíbles lo merecían. Lo siento, Antoine, por haberte ganado en la final de la Liga de Campeones y de la Eurocopa, y lo siento Gareth, por haberte ganado en semifinales de la Eurocopa», comentó Ronaldo, con un traje azul.