De acuerdo al presidente de Copymecon, también tendrían que seguir cayendo los precios de los materiales
Los precios de las viviendas podrían bajar si continúan cayendo los costos de los materiales de construcción y se da el apoyo de las autoridades con los recursos especializados para las mipyme, aseguró ayer el presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher.
“Si siguen bajando los materiales estaríamos en la antesala del despegue económico del sector construcción, dinamizaríamos el sector y colocaremos mucho más viviendas a buenos precios. Sí vamos a bajar las viviendas y dinamizar el sector a partir de ahora”, dijo.
Cristopher hizo el señalamiento luego de saludar que el Banco de Reservas dispuso una partida especial para otorgar préstamos a las pequeñas y medianas empresas del sector.
“De cumplirse con esos recursos que nos han propuesto, el panorama del sector cambiaría, porque se estaría apoyando las mipyme de la construcción para dinamizar el sector. Recordemos que los recursos liberados solo llegan a un reducido número de las empresas del país, pero ahora nos están hablando de que han especializado fondos para nosotros”, agregó.
Recordó que uno de los problemas que siempre enfrenta el sector es que las entidades de intermediación financiera no flexibilizan sus requisitos para permitir la participación de las pequeñas empresas.
Informó que han estado solicitando de manera reiterada unos RD$10 mil millones para el sector.
“Nos han comunicado que hay una disponibilidad de RD$25 mil millones en donde están los fondos especializados para mipyme de la construcción” señaló Cristopher.