En una asamblea eleccionaria, la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) volvió a elegir al pediatra Rafael Mena como presidente para el período 2024-2025. Sin embargo, el doctor Luis Cruz Camacho, hijo de Antonio Cruz Jiminián, expresó que el proceso estuvo marcado por desigualdades e “irrespeto”.
Cruz Camacho, integrante de la plancha opositora “Renovemos Andeclip”, afirmó que durante la asamblea se les limitó la palabra y que sus propuestas no fueron escuchadas. “No nos dejaron ni presentar, ni hablar, ni proponer”, subrayó el profesional de la salud.
Además, destacó que en varias ocasiones solicitaron a Andeclip, por escrito, mensajes y llamadas, el listado de las personas registradas que tienen el pago al día para poder ejercer el derecho al voto, pero nunca recibieron respuesta, algo que, según Cruz: “nunca en la historia había pasado”.
También puede leer: “Ese crimen no se puede quedar así”, dice familiar de joven asesinado a puñaladas en San Juan de la Maguana
Cruz Camacho adjudica esta negación a la información solicitada a que la plancha opositora de la que es parte “tiene la posibilidad de poder dirigir con dignidad y con calidad” esa institución.
En la misma línea, insistió en que esos miembros de la asamblea eleccionaria “han puesto todos los periquitos” para darles la información.
Por su parte, el presidente reelecto, Rafael Mena, defendió la legitimidad del proceso, afirmando que la convención se realizó de manera democrática “y fue lo que la mayoría de la gente eligió”, y en consecuencia, dijo que está cumpliendo con ese mandato.