Houston (EEUU). El dominicano Nelson Cruz sigue convirtiéndose en máquina de pegar imparables y a pesar de salir al campo con dolor de cuello amplió a 21 su racha en ese apartado y se afianzó líder solitario de jonrones en las mayores, donde además fue el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.
Mientras que el venezolano David Peralta no quiso quedarse atrás y conectó el segundo grand slam en su carrera.
Cruz ligó jonrón y amplió a 21 sus partidos seguidos que pegó imparable, la racha más larga que hay actualmente en las Grandes Ligas, en el triunfo de los Marineros de Seattle por 6-5 sobre los Orioles de Baltimore.
A pesar de que jugó con dolores en el cuello y abandonó el campo en séptimo episodio, Cruz (34) se estrena como líder solitario de vuelacercas en las Grandes Ligas. Con su cuadrangular, el octavo en los últimos 11 partidos que han disputado, Cruz (34) superó a Mike Trout (33), de los Angelinos de Los Ángeles.
Cruz, que inició su racha de imparables el 21 de julio contra los Tigres de Detroit, suma 37 imparables y 13 cuadrangulares en ese periodo y deja en .324 su promedio de bateo en la temporada.
Desde el montículo, el triunfo se lo acreditó el cerrador dominicano Fernando Rodney (5-4) al trabajar perfecto el décimo episodio.
El venezolano Peralta (11) pegó grand slam, segundo de su carrera profesional, y coronó racimo de 11 en el segundo episodio, remolcó cinco y dirigió a los Diamondbacks de Arizona a una victoria por paliza de 13-1 a los Filis de Filadelfia.
El venezolano empató también la mejor marca profesional en el partado de las cinco carreras impulsadas para llegar a 60 en lo que va de temporada.
El primer grand slam de Peralta fue el 9 de agosto de la temporada pasada, y suma seis partidos seguidos pegando de hit, conectando 13 de 24 y 10 remolcadas en ese periodo de tiempo.
El guardabosques cubano Yasiel Puig jonroneó, pegó triple y remolcó cinco en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por blanqueada de 5-0 sobre los Nacionales de Washington.
Puig (9) conectó 2 de 4, jonroneó y agregó hit triple, terminó con cinco remolcadas y deja en .248 su promedio de bateo.
El jonrón de Puig fue de dos carreras en el cuarto, antes, en la quinta, había conectado triple de tres anotaciones. Para Puig es el segundo partido con al menos cinco carreras, y empata su mejor registro de anotaciones en un juego de por vida.
El guardabosques dominicano José Bautista jonroneó y los Azulejos de Toronto vencieron 4-2 a los Atléticos de Oakland. Bautista (27) sigue con el tolete encendido y pegó 2 de 4, jonroneando, solitario, contra el abridor Kendall Graveman en el primero, solo.
El cerrador mexicano Roberto Osuna (11) lanzó un episodio, permitió un imparable y retiró a dos por ponche. El abridor dominicano Carlos Martínez lanzó ocho entradas y los Cardenales de San Luis vencieron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.
Martínez (12-4) trabajó ocho episodios, permitió nueve hits, un jonrón y tres carreras, y ponchó a ocho.
El dominicano lanzó al menos ocho entradas por segunda ocasión en cuatro aperturas, y ha aceptado tres carreras en nueve hits. Martínez no regaló base por segunda ocasión en tres inicios y sus ocho ponches fueron la cifra más alta que logra desde el 8 de julio.
Por los Piratas el primera base dominicano Pedro Álvarez (16) pegó dos veces en cuatro viajes y jonroneó, solo. El abridor nicaragüense Erasmo Ramírez lanzó siete episodios y condujo el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 2-0 sobre los Bravos de Atlanta.
Ramírez (9-4) lanzó siete entradas, aceptó cinco imparables y retiró a cuatro por ponche, y al retirar a 16 de manera consecutiva, pudo bajar a 3.59 su promedio.
El estelar nicaragüense ha permitido cuando mucho una carrera en ocho episodios en los últimos 10 inicios.
El cerrador puertorriqueño Xavier Cedeño (1) lanzó dos tercios de entrada, al permitir un imparable y se apunto salvamento. El abridor dominicano Yordano Ventura lanzó seis episodios sin aceptar carrera los Reales de Kansas City vencieron 6-1 a los Tigres de Detroit. Ventura (7-7) permitió dos hits, dio seis pasaportes y retiró a ocho por ponche para ganar.
El lanzador derecho tuvo una de sus mejores salidas en la temporada al blanquear a los Tigres en los primeros seis episodios. Ventura, que deja en 4.97 su promedio de efectividad, necesitó 104 lanzamientos, 63 fueron a la zona del strike.
En la derrota el puertorriqueño Carlos Beltrán jonroneó para los Yanquis de Nueva York, que perdieron 4-5 en 16 episodios contra los Indios de Cleveland. Beltrán (10) pegó de cuatro esquinas, solo, al pegar 2 de 4, y llega a 36 remolcadas, para dejar en .264 su promedio.
El parador en corto venezolano Eduardo Escobar pegó doble remolcador del triunfo de los Mellizos de Minnesota por 3-2 sobre los Vigilantes de Texas. Escobar pegó 1 de 3, con doble que remolcó el triunfo de los Mellizos en la parte baja del noveno episodio.
El venezolano alcanzó las 33 remolcadas y deja en .242 su promedio de bateo en lo que va de temporada. Por los Vigilantes el parador en corto venezolano Elvis Andrus (5), mandó la pelota a la calle. Andrus pegó 2 de 4, desapareció la pelota del campo, tiene .257 de promedio con el madero y llegó a 41 carreras remolcadas.
El parador en corto panameño Rubén Tejada conectó sencillo remolcador de la victoria de los Mets de Nueva York por 4-0 sobre los Rockies de Colorado.
Tejada pegó remolcador en la sexta entrada al conectar 1 de 2, y suma 21 impulsadas en lo que va de temporada.
El guardabosques cubano Jorge Soler remolcó dos carreras en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 6-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Soler pegó una vez en tres presentaciones con el lanzador, impulsó dos anotaciones y anotó una vez. Para el cubano es su décimo partido pegando de hit, y tiene .382 de promedio de bateo.E