El dominicano Nelson Cruz, de Seattle, recorre las bases tras conectar cuadrangular en la tercera entrada.
Houston, EEUU. El dominicano Nelson Cruz mandó la pelota a la calle y se afianza líder solitario de jonrones en las Grandes Ligas, además de convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada junto con el venezolano Francisco Cervelli, que también mostró el poder de su bate y pegó grand slam.
Los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación llevan a los Azulejos al título de división.
En la derrota, Cruz lució un bate explosivo que le permite afianzarse líder jonronero, pero los Marineros de Seattle perdieron 6-7 contra los Astros de Houston. Como bateador designado Cruz (44) supera sólo por un cuadrangular a Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, que suma 43, cuando restan cuatro partidos para concluir la temporada regular.
En esta ocasión Cruz pegó una vez en cinco viajes a la caja de bateo y mandó la pelota a la calle, sin corredores en los senderos, y dejó en .301 su promedio con el tolete. Por los Astros, el antesalista venezolano Luis Valbuena (24) jonroneó al pegar 2 de 3, remolcó una y anotó dos.
El receptor venezolano Cervelli pegó grand slam y los Piratas de Pittsburgh vencieron 8-2 a los Cardenales de San Luis en el primer partido de una doble cartelera. Cervelli (7) conectó cuadrangular cuando estaba la casa llena y pegó dos veces en cuatro viajes a la caja, con doble y grand slam.
Para Cervelli fue su quinto partido de los últimos ocho en que pega al menos dos imparables, y deja en .300 su promedio de bateo y llegó a 43 carreras impulsadas en lo que va de temporada.
Los dominicanos Bautista y Encarnación fueron bates claves al jonronear para que los Azulejos, que lograron el título de la División Este de la Liga Americana al derrotar 15-2 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble jornada.