Cruz y Hernández inician semana como líderes en las Grandes Ligas

Cruz y Hernández inician semana como líderes en las Grandes Ligas

El dominicano Nelson Cruz y el venezolano Félix Hernández dieron brillo a los peloteros latinoamericanos al concluir la pasada jornada como líderes de jonrones y triunfos, respectivamente, en las Grandes Ligas.

 Houston, EEUU. El dominicano Nelson Cruz y el venezolano Félix Hernández dieron brillo a los peloteros latinoamericanos al concluir la pasada jornada como líderes de jonrones y triunfos, respectivamente, en las Grandes Ligas.

Cruz conectó jonrón y amplió su racha de juegos seguidos pegando de hit y Hernández llegó a 14 triunfos al llevar a los Marineros de Seattle a una victoria por 4-2 sobre los Vigilantes de Texas.   Con su cuadrangular, Cruz (33) empató a Mike Trout (33), de los Angelinos de Los Ángeles, como líderes de jonrones en Grandes Ligas.

El dominicano además amplió a 19 su racha de partidos pegando de hit, empatando marca personal, al ligar un bambinazo solitario contra el abridor Colby Lewis, en el sexto episodio, remolcó una carrera y llegó a las 69 impulsadas en lo que va de temporada.

El guardabosques derecho batea para promedio de .422 con 11 vuelacercas, seis dobles y 15 remolcadas desde que comenzó la racha de imparables consecutivos.

El jonrón fue su séptimo en los últimos nueve juegos, y ha pegado de hit extra base en nueve partidos seguidos, quedando a uno de la marca de equipo impuesta por Ken Griffey Jr., en 1993.

Cruz, que inició su racha de hits el 21 de julio contra los Tigres de Detroit, suma 35 imparables y 12 cuadrangulares en ese periodo y deja en .325 su promedio de bateo en la temporada.

Desde el montículo, Hernández (14-6) empató en lo más alto de las mayores a Gerrit Cole, de los Piratas de Pittsburgh.

Hernández trabajó siete episodios, permitió seis indiscutibles, dos carreras, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores para quedarse con la victoria.

El venezolano recuperó los nudillos después de haber tenido dos salidas previas con poca efectividad y bajó a 3.11 su promedio.