CSNC piden honrar a los olvidados dirigentes

CSNC piden honrar a los olvidados dirigentes

Mauricio Báez y Mamá Tingo dieron sus vidas.

CSNC piden honrar a los olvidados dirigentes. La Coordinadora Sindical Nacional y Comunitaria (CSNC) solicitó ayer al presidente Luis Abinader que inste a los sectores empresariales a devolverle a los trabajadores sus ahorros y compartir con sus empleados las riquezas que producen.

Al conmemorarse el 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo, Cristóbal Manzanillo, vocero de la entidad que agrupa a centrales sindicales, confederaciones de trabajadores, asociaciones de capensinos y de buhoneros, reclamó el reconocimiento público y la distinción para los mártires del movimiento sindical a favor de los derechos de los trabajadores.

Dijo que el país debe recordar -con nostalgia y dolor- las luchas y a los caídos exigiendo las reivindicaciones de los trabajadores dominicanos, como Mauricio Báez de los Santos, Guido Gil, Florinda Soriano Muñoz (Mamá Tingo) y Barbarín Mojica, hombres y mujeres que se consagraron como líderes del movimiento sindical y que dedicaron sus vidas a la defensa de los obreros y a de otras causas de los sectores populares.

Le invitamos a leer: Demandan respuestas del Gobierno en Día Internacional de Trabajadores

Lamentó que a años de su muerte, se desconoce el destino del cuerpo de Báez de los Santos, defensor de las libertades sindicales y luchador por el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de la caña.

Demanda reconocer la trayectoria de los dirigentes sindicales Francisco Santos, Julio de Peña Valdez y de los actuales líderes Rafael (Pepe) Abreu y Gabriel del Río Doñé.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas