¿Cuál es el futuro de Facebook?

¿Cuál es el futuro de Facebook?

David Díaz.

El pasado lunes 9 de abril, Mark Zuckerberg se disculpó por lo que fue un escándalo en el uso de información confidencial de millones de usuarios en Facebook, si no te habías enterado (¿Debajo de cuál piedra vives?) aquí te dejo el link de mi artículo que lo detalla: Cómo Facebook hace dinero contigo. Sus palabras fueron: “no tuvimos la visión necesaria de lo que era nuestra responsabilidad, y eso fue un grave error, fue mi error y lo lamento, yo cree Facebook, lo dirijo y yo soy el responsable de lo que pasa aquí.” Pero ¿un “I’m sorry” es suficiente?

Investigaciones por parte de la Comisión Federal de Comercio, revelaciones de empleados, deserciones por fundadores de empresas de relevancia, es como presenciar en pleno siglo XXI, una versión moderna de Rómulo Augusto presenciando la caída del imperio romano.

No seamos tontos, Facebook es una base de datos con imágenes, si así no fuera, no se hubieran generado unos 14 billones de dólares el pasado año 2017 con publicidad y es que el enfoque paso de la seguridad de la información a la rentabilidad de la organización como tal.

Según su pregón la misión de Facebook siempre ha sido conectar gente, si, ellos lo han hecho, han conectado a gente con son dueños de negocios con la información de nosotros a cambio de dinero,  Zuckerberg también reconoció que conectar a las personas perse no es suficiente, por lo que se hablo de cambiar el algoritmo de las publicaciones, dándole mas prioridad a los usuarios que a la publicidad.

Facebook ya no está al control del futuro de las redes sociales, yo siempre he dicho que pasara a ser una red social de referencia, ya no mas el sitio tan visitado que fue antes, sin embargo, teniendo en cuenta que Instagram y Whatsapp están bajo la misma sombrilla de la corporación de Facebook ¿se repetirá la historia?

Solo me gustaría recordarle que nada es gratis en esta vida, alguien tiene que pagar, todos tienen un interés y si usted no es el que esta pagando lo mas probable es que usted es el producto y aun no se ha enterado.

 

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