¿Cuál sería el rol de Albert Pujols en los playoffs?

¿Cuál sería el rol de Albert Pujols en los playoffs?

Albert Pujols.

Cuando Albert Pujols firmó con los Cardenales de San Luis a finales del mes de marzo, parecía que el objetivo principal del toletero sería alcanzar los 700 jonrones, e incluso, muchos aficionados creían que esa era la única razón por la cuál todavía seguía activo. Seis meses después, y ya habiendo sobrepasado los 700 cuadrangulares, Pujols apunta a ser una figura importante para su equipo en la postemporada.

El rendimiento de Albert Pujols, sin lugar a dudas ha superado todas las expectativas que habían puestas sobre él en este 2022, siendo una de las referencias de un equipo que se ha asegurado su división con varios partidos de diferencia, y lo que parecía ser una temporada en que sólo lo usarían contra lanzadores zurdos, parece estar terminando con un Pujols siendo un jugador clave en las aspiraciones de su equipo.

Albert Pujols
Albert Pujols. (Fuente externa).

«La Máquina», como también se le conoce, tiene 24 jonrones en la temporada, siendo esta su mayor cantidad desde el 2016 cuando conectó 31 mientras pertenecía a los Angelinos de Anaheim. Pero lo más interesante, es que la mayoría de los jonrones de Pujols, han sido en momentos importantes del partido.

Le invitamos a leer: Albert Pujols avanza sólido sobre Babe Ruth en carreras empujadas

Una muestra de eso fue el mes de septiembre, ya que más del 90 por ciento de los jonrones conectados por Pujols, fueron para empatar o tomar la delantera de su equipo, lo que significa que ha sido un bateador «Clutch», algo que se necesita para los playoffs.

En el mes de septiembre, el dominicano lideró en cuadrangulares por encima de algunos de los grandes nombres.

En Isolated Power (ISO, estadística que resta el slugging con el promedio de bateo), el jugador de los Cardinales fue el quinto mejor durante septiembre, con .324. Solo lo superaron Aaron Judge (.452), Mike Trout (.409), Yordan Álvarez (.360) y Daulton Varsho (.333).

Albert Pujols (Fuente externa)

Habiendo dicho lo anterior, surge entonces la siguiente pregunta:

¿Cómo sería utilizado Albert Pujols en la postemporada?

Para un equipo que ya está clasificado a los playoffs con su posición y rival definido, los juegos que resten de la temporada regular no tendrían ningún valor, sin embargo, los de playoffs valen el doble.

Le recomendamos leer: ¿Qué sigue ahora para Albert Pujols?

Obviamente, cada equipo, en este caso los Cardenales de San Luis, querrán llevar lo mejor de su alineación en la postemporada, por lo que está la interrogante de que si Albert Pujols estaría incluido en esa «mejor versión» del lineup de San Luis.

Albert Pujols

La actuación de Pujols del 2022 demuestra que puede ser un jugador clave en la postemporada, ya que más allá de los números generales, como promedio de bateo o carreras empujadas, Pujols ha sido un bateador que ha respondido en los momentos importantes, además de que es un jugador con basta experiencia en playoffs, incluyendo dos anillos de series mundiales.

El rol en que será utilizado Albert Pujols será decisión del dirigente Óliver Mármol, ya sea como bateador designado titular, o solamente contra zurdos o como bateador emergente, sin embargo, en cualquier asignación que sea colocado, Pujols pudiera ser quien marque la diferencia en cualquier partido.

Le puede interesar: ¿Debe Albert Pujols volver en 2023 para superar a Babe Ruth en jonrones?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas