David Collado, durante una de sus intervenciones en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en España.
«Normalmente, cuando tú estás utilizando el cargo de estar construyendo un tema político, tú lo llamas a todos y va amarrando. Yo no pierdo un minuto de tiempo con eso. Yo creo que el trabajo es el mejor resultado que tú puedes tener». Así inició su respuesta el ministro de Turismo, David Collado, cuando se le preguntó sobre sus aspiraciones políticas para el año 2024.
Y es que, a juzgar por las más recientes encuestas que en los últimos meses han medido la credibilidad de las figuras del tren gubernamental, Collado está en los primeros lugares en casi todas las listas sobre la percepción de la gente respecto al funcionario con el perfil más presidenciable a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), algunos ciudadanos se han preguntado si el ministro tiene intenciones de correr por la Presidencia en la próxima contienda electora.
En ese sentido, el titular de Turismo explicó que el trabajo que ha venido haciendo desde y previo a asumir dicha posición es lo que ha hablado por él, lo que no le ha permitido «ni un segundo» pensar en temas políticos.
«Y debo decir que mi relación de amistad con el presidente de la República en estos dos años y medio es como de dos hermanos. No pasa un día en que hablemos tres o cuatro veces. Tenemos una estrecha relación. Cuando él decida lo que va a hacer (políticamente) nosotros también tomaremos nuestra decisión. Pero ahora mismo al presidente Abinader es incondicional», acotó el funcionario al ser invitado al acostumbrado Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Le puede interesar: «Yo no robo, no cojo comisión, ni nombro familiares en el Estado», dice David Collado
Asimismo, el ministro aseguró que no se va a desesperar por lo que ocurra de aquí al año 2024, sino que seguirá ocupado en lo que le compete como responsable del turismo de la República Dominicana. «Que mi hija, cuando yo salga de este cargo, no se sienta avergonzada cuando yo salga de este cargo», aseveró.
«Las encuestas ustedes las conocen. Lo que sí yo no dejo es que esos números se me vayan a la cabeza, y seguir trabajando cada día con humildad y transparencia», finalizó su respuesta el funcionario.
Durante el encuentro, Collado aseguró que no da obras a dirigentes del partido, ni a amigos, ni a familiares.
«Y no tengo un solo familiar directo mío en el Estado dominicano en ninguna posición», dijo Collado.