Desde el día de hoy y hasta el próximo 15 de febrero, el presidente de la República, Luis Abinader ha convocado a los miembros del Congreso Nacional a sesionar en legislatura extraordinaria.
La disposición presidencial contemplada en el decreto 3-23 motiva que dicha legislatura se ejecute para el conocimiento de importantes proyectos de ley que cursan en ambas alas de Congreso.
Entre los proyectos que deberán ser conocidos por los congresistas figuran los proyectos de ley sobre el régimen de compras y contrataciones públicas; de régimen de administración y disposición de bienes incautados y abandonados en los procesos penales y en los juicios de extinción de dominio.
Leer: José Horario dice fideicomiso público “es mejor que el aprobado en el Senado”
Asimismo, los proyectos que tienen que ver con la regulación de los fideicomisos públicos; la protección integral de la mujer; el estatuto de la función pública.
En ese sentido, quedaría por ver si dentro de la referida legislatura igual será sometido el proyecto de reforma electoral, el cual fue depositado por la Junta Central Electoral (JCE) el pasado año, al igual que cualquier otro que el Poder Ejecutivo y el mismo Congreso consideren someter.
Proyecto de fideicomiso público
Se recuerda que el día de ayer la Cámara de Diputados conoció en segunda lectura el proyecto de Ley de Fideicomiso Público, siendo este liberado de debates y lectura, contando con la aprobación de 91 legisladores y unos 48 en contra.
En ese sentido, debido a las modificaciones que fueron aplicadas, la pieza deberá volver al Senado de la República para su verificación.