La variante delta, descubierta en la India, es una cepa que tiene un 60% más de transmisibilidad que la de origen y, según evidencia científica entregada por Public Health England, puede haber una asociación a que produzca más hospitalizaciones.
La misma, es más transmisible hasta el momento, y que se propaga más fácilmente que la cepa original del virus y que la variante Alpha, identificada por primera vez en Reino Unido.
Salud Pública: en RD circulan 31 variantes del coronavirus, pero no la delta
Es por esta razón, que a continuación te decimos cuáles son los síntomas que te pueden alertar que padeces de esta nueva variante.
- Dolor de cabeza
- Dolor de garganta
- Secreciones nasales
- Fiebre
- Tos
CMD advierte pandemia está lejos de terminar, pide prevenir
Según reseña el portal Clínica Las Condes, los especialistas recomiendan que, ante cualquiera de estos síntomas y si es que se tuvo contacto con alguien que haya viajado al extranjero, se debe acudir a un centro de salud para realizarse un test de PCR.
Otras pruebas sugieren que la variante puede ser capaz de evadir parcialmente los anticuerpos producidos por el organismo tras una infección por coronavirus o una vacunación. Y la variante también puede hacer que ciertos tratamientos con anticuerpos monoclonales sean menos eficaces, señalan los CDC.
¿Qué medidas podemos tomar para prevenir su rápido contagio?
Las medidas que podemos tomar para prevenir su rápido contagio son extremar los cuidados, utilizar mascarilla quirúrgica, lavarse las manos frecuentemente y cumplir con el distanciamiento social.
Estamos frente a una situación de preocupación que tenemos la responsabilidad de cuidarnos. Los que no están vacunados, el llamado es a hacerlo lo antes posible.
La OMS advierte que la variante delta pronto será la dominante a nivel global