( 3 de 3)
En la tarde en la que el ejemplar Pedrito implantó un nuevo récord para la distancia de los 2,000 metros para ejemplares nativos, en tiempo de 2.132/5 en la celebración del Clásico Navidad, en la que también fueron reconocidos por su aporte al hipismo los señores Manuel de Jesús Pellerano, al que se le impuso una medalla en su pecho, así como también a Rafael Carreras, Luis H.
Huerta y a Jesús María Martínez, (Viejo) a los que se les entregó un aporte metálico.
El ejemplar Pedrito ha sido el nativo de más clase de los que participaron en el desaparecido Hipódromo Barham, ganador de la Triple Corona Inglesa y su madre fue Phone, Flora en la R.D, de la línea de Man O´ War. Pedrito murió en 1967, sin dejar lamentablemente descendencia.
Este formidable nativo acumuló 67 primeros lugares, siendo sin lugar a dudas el más ganador de la hípica dominicana.
Con esta tercera entrega, sobre las actuaciones del formidable ejemplar nativo Pedrito dejamos complacidos a una cantidad de hípicos que siguen nuestra columna Hípica Por Dentro, que nos la solicitaron.
Es muy deseable que en la actualidad surja un ejemplar nativo, no solo con la calidad, sino con la cantidad de competencias ganadas como las obtuvo.