CUANDO NO SE PUDO ENTREGAR UNA COPA”

CUANDO NO SE PUDO ENTREGAR UNA COPA”

Cuando fue derrotado el ejemplar “Felo Flores”, un jueves 25 de abril del 1968, el cual era favorito de la séptima carrera de la cartelera de aquel entonces, en el hipódromo “Perla Antillana”, causó una reacción de los fanáticos que dio origen a la intervención de policías y militares, haciendo varios arrestos.

Felo Flores, que era considerado por los fanáticos como línea en la “Copa Aniversario Montecarlo”, que se corría en la prueba estelar de aquella lamentable tarde, en la que resultó perdedor en esa accidentada competencia, aprovechando el importado “Sermón”, para arribar en el primer lugar del evento.

El público, tan pronto los ejemplares cruzaron el espejo, se lanzó al terreno pidiendo que se anulara la carrera, ya que consideraban que el ejemplar “Paloma” había obstruido la buena marcha del campeón “Felo Flores”, motivando el retraso de más cien metros del resto de los competidores, y aunque luego hizo un extraordinario rebase, solo pudo arribar en un segundo puesto. Durante la protesta de la fanaticada, hizo su aparición una veintena de militares y policías, quienes cruzaron el palco principal y llegaron a la pista donde hicieron varios arrestos.

El jurado del hipódromo no había tomado decisión acerca de la validez de la carrera cuando llegaron los efectivos del orden. pero tan pronto aparecieron, decretaron como bueno y válido el evento.

La Copa Aniversario Montecarlo, que fue ganada por “Sermón”, en representación del establo Tavito. No pudo ser entregada momentos después de terminar la carrera la acostumbrada copa, debido a los incidentes surgidos por la derrota del campeón.
En la accidentada cartelera de aquella inolvidable tarde se había establecido un récord en la jugada de pool, con un monto de ciento veintiséis mil 500 pesos con 50 centavos, no obstante a que las combinaciones eran de 25 centavos, y los cómputos se realizaban en forma manual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas