Sargento de la Armada protagoniza cuarto feminicidio del año en Villa Altagracia

Sargento de la Armada protagoniza cuarto feminicidio del año en Villa Altagracia

Un sargento mayor de la Armada de la República Dominicana protagonizó el cuarto feminicidio del año 2024, al ultimar a su pareja a balazos y posteriormente suicidarse, un hecho ocurrido en Los Mogotes, provincia San Cristóbal.

Se trata de Cesarín Turbí, de 25 años de edad, quien mató a Rosmery Martínez, de la misma edad.

Las autoridades están trabajando para esclarecer el caso y determinar cuáles fueron los motivos que llevaron a este agente a cometer este acto de violencia extrema que ha consternado a la comunidad.

Este hecho se suma a una preocupante serie de eventos violentos vinculados a asuntos pasionales en los primeros días del año 2024, que suma ya cuatro feminicidios.

Desde el 1 de enero en el país se han registrado hechos similares que involucran a parejas; acontecimientos que han sido deplorados por varias personalidades.

La diputada por la provincia de María Trinidad Sánchez, Priscila D´ Oleo, expresó su profunda preocupación y consternación por el inicio del nuevo año, marcado por la trágica pérdida de dos mujeres en menos de 24 horas en manos de sus ex parejas, a causa de feminicidios.

D´ Oleo, pidió a las autoridades competentes a tomar medidas urgentes y elaborar un plan de acción efectivo que proteja a las mujeres frente a situaciones de violencia y así evitar desenlaces fatales como estos.

«Es alarmante comenzar el año con noticias tan lamentables. Los recientes feminicidios son una llamada de atención que nos obliga a actuar con determinación y urgencia. Es imperativo que las autoridades se enfoquen en la elaboración e implementación de estrategias que garanticen la seguridad y protección de las mujeres en riesgo», expresó la legisladora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas