Los cuatro boletos para las semifinales tienen dueño: Moca FC, C.A Pantoja, Cibao FC y Atlántico FC lucharán por dos cupos a la final de la temporada 2023.
El cuarto equipo clasificado tuvo que esperar hasta la última fecha de la Liguilla para inscribir su nombre en fiesta semifinalista.
Atlántico FC con partido inteligente pudo sacar el triunfo para dejar en el camino a La Vega Real, que llegaba con el cuarto puesto en su poder antes del duelo.
Atlántico iniciará de local ante Cibao FC y Pantoja recibirá a Moca FC. Los cruces por las semifinales serán a partidos de ida y vuelta, las acciones comenzarán el próximo fin de semana.
Puede leer: Basket DN equipo de Cristo Rey lució muy bien, Warren y Cabrera guían a Huellas a triunfo sobre San Lázaro
Los triunfos pasados del Cibao FC
Se recuerda que hace pocos días, el Cibao FC, de visitante en su feudo, sacó un empate contra Atlántico FC, en partido correspondiente a la jornada número nueve de la fase de Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023), celebrado en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago.
Con el empate, ambos oncenos sumaron un punto, Cibao FC llega a 13 unidades y se consolida en la tercera posición al lograr la clasificación a la semifinal de la LDF, aún cuando le quedan dos fechas por jugar. Ahora, el equipo naranja registra tres victorias, cuatro empates y una derrota.
Con el tanto de Atlántico suma nueve tantos, para colocarse en la cuarta posición clasificatoria, con dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas.
Con el Club Atlético Pantoja, Moca FC y Cibao FC solo queda disponible un último cupo. En el minuto 37, los puertoplateños tomaron ventaja con un gol de equipo, cuando Eduardo Montenegro recibió un balón y lo puso en el centro donde estaba Yordy Álvarez, quien definió con potente zapatazo.
El onceno naranja buscó con ahínco el gol del empate. Se presentaron oportunidades pero no fueron capitalizadas. Con el marcador en ventaja 1-0 para Atlántico terminó la primera mitad y ambos clubes se fueron al descanso. Para la segunda mitad, los dos equipos salieron con los mismos 22 jugadores que comenzaron.