Acusados de distintas infracciones penales, cuatro dominicanos serán extraditados hacia los Estados Unidos por disposición de las autoridades dominicanas.
La disposición de extradición está consagrada en el Decreto No. 546, 547, 548 y 549 dado a conocer la tarde de hoy por el Poder Ejecutivo.
De acuerdo al decreto, los extraditables son los señores Nigal Enrique Carpio Calderón, Jamlet Leonel García Jiménez, Jeisy Peguero y Saulo Manuel de Peña.
Puedes leer: ¿Qué pasa con el radar Doppler instalado en Punta Cana?
Nigal Enrique Carpio Calderón; Jamlet Leonel García Jiménez y Saulo Manuel de Peña son pedidos en extradición por distribución de sustancias controladas, en violación de los Títulos 18 y 21 del Código de los Estados Unidos.
Mientras, que a Jeisy Peguero se le suma la infracción de asociación delictuosa para cometer un delito contra los Estados Unidos, es decir, para el lavado de las ganancias del tráfico de drogas.
Los decretos especifican que dicha entrega se disponen bajo la condición de que a los nacionales dominicanos bajo ninguna circunstancia se le juzgará por infracciones diferentes a las que motivan su extradición, ni se le aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la legislación penal de la República Dominicana.