Dos ciudadanos alemanes, un estadounidense y un italiano fueron deportados en marzo, julio, agosto y septiembre, acusados de promover el proxenetismo en establecimientos que eran de su propiedad en el municipio de Sosúa (Puerto Plata).
La orden se enmarca dentro del plan del Ministerio Público contra las prácticas de proxenetismo, que establece que todo nacional extranjero que se dedique a explotar sexualmente a nuestras mujeres, niñas y niños, será debidamente solicitada su deportación.
El ciudadano alemán, identificado como Erwin Seitel, fue deportado el 18 de marzo de 2014, por el aeropuerto internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.
Seitel, según la procuraduría, ejercía de propietario-administrador del burdel «Caribbean Men’s Paradise» del municipio de Sosúa.
«Dicho negoció fue objeto de dos allanamientos en los meses de mayo y octubre de 2013, en los que fueron ocupados distintos elementos de prueba que lo vincula con el delito de proxenetismo, tales como: catálogos en los que se promovía al país como un paraíso sexual y a trabajadoras sexuales, entre otras», detallan en el informe citado.
El estadounidense Robert Anechiarico, propietario-administrador del burdel «Rumba Bar», también en el municipio de Sosúa fue deportado el 2 de julio de 2014 por el mismo aerodromo.
El alemán Peter Jensen, propietario de «Passion’s Bar» fue deportado el día 11 de agosto del presente año.
El italiano Armando Cascciati, propietario de varios hoteles y casinos en Puerto Plata, fue deportado por las mismas razones el pasado 13 de septiembre de 2014.