Cuatro personas murieron la tarde de ayer, incluyendo una pareja de esposos y su hija, cuando un minibús conducido por un banilejo residente en Estados Unidos impactó por la parte trasera la motocicleta en la que la familia se desplazaba por la avenida Fabio Florentino Herrera, camino hacia el balneario Los Almendros, en la zona sur de la ciudad.
De acuerdo a una nota informativa de la oficina regional de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), las víctimas son el conductor del minibús, Víctor Rafael Martínez Soto, de 34 años; Yoelin Radhamés Báez Cabrera, de 25; Luisa Pujols, de 25, y su hija Nicole Báez Pujols, de cinco.
Tras ser impactada por la parte trasera la motocicleta conducida por Báez Cabrera, el minibús conducido por Martínez Soto penetró a unos matorrales de una finca próximo al residencial ¨El Nuevo Milenio¨ de la citada avenida.
Martínez Soto, residente en El Bronx, Nueva York, conducía un minibús marca Honda, color negro, placa número I045743. Había regresado a su ciudad natal a pasar las navidades.
De acuerdo con el médico legista Walter López, Martínez Soto presentó traumas múltiples que le provocaron la muerte.
El informe establece que, tanto Báez Cabrera como su esposa Luisa Pujols y su hija Nicole recibieron múltiples traumas en distintas partes del cuerpo.
Báez Cabrera y la pequeña murieron en el lugar del accidente, mientras que Pujols falleció en el hospital Darío Contreras, de Santo Domingo Este, adonde fue trasladada desde el hospital Nuestra Señora de Regla.
Por disposición de la fiscal Wanda Rijo, los cuerpos de la familia Báez Pujols fueron entregados inmediatamente a sus familiares.