De acuerdo al portal buenasalud.com, la caspa es la manifestación visual de la enfermedad dermatológica ¨dermatitis seborrea¨.
Es una condición que afecta el cuero cabelludo de las personas dejando ver las escamas de la piel muerta. En otros casos puede ser producida por el estrés. Se le asocia también con el hongo pityrosporum orbiculare.
Por lo general causa comezón y puede aparecer en otras partes del rostro, como las cejas, pestaña, el bigote o la barba.
En este artículo compartimos cuatro remedios naturales muy efectivos para eliminar la caspa según el sitio web mis-remedios-caseros.com
Aceite de eucalipto. Añadir al champú 5 gotas de aceite de eucalipto ayuda a combatir el hongo que causa la caspa. Úsalo cada vez que te laves el cabello.
Enjuague de romero. Prepara una mezcla de romero machacado con agua hirviendo. Cuélalo y aplícalo en el cuero cabelludo una vez al día.
Bicarbonato de sodio. Agrega unas cucharadas de bicarbonato a un envase con agua y enjuaga el pelo. El bicarbonato de sodio es un potente desinfectante natural.
Loción de papas. Reserva el agua en las que hirvieron las papas y agrégale 10 gotas de aceite de lima, 10 de yodo y 10 de jugo de limón. Úsalo unos minutos antes de lavarte el cabello.
Sábila. La sábila es muy efectiva para tratar la caspa seborrea. Expulsa las bacterias que la causan y regenera el cuero cabelludo.
Finalmente, se recomienda a las personas que padecen esta condición evitar el uso de geles y lacas para el cabello, entre otros productos que estimulan la producción de caspa en el cuero cabelludo.