Cuba decreta duelo oficial por los fallecidos en grave incendio industrial

Cuba decreta duelo oficial por los fallecidos en grave incendio industrial

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó el miércoles dos jornadas de duelo oficial desde hoy jueves en tributo a las 16 personas que murieron en el grave incendio industrial ocurrido en Matanzas (occidente), informó la televisión estatal.

Esta tarde, las autoridades cubanas reconocieron que los 14 desaparecidos se corresponden con grupos de restos óseos hallados en la zona del incendio.

De tal manera, la cifra oficial de fallecidos ascendió de dos a un total de 16.

La bandera cubana permanecerá izada a media asta en señal de duelo y luto hasta la medianoche del próximo viernes 19, día en el que se realizarán las honras fúnebres.

República Dominicana envía ayuda humanitaria a Cuba por incendio en Matanzas

En esa jornada tendrá lugar un homenaje en el Museo de los Bomberos de Matanzas, entre las 10.00 y las 17.00 horas locales, periodo en el que «la población podrá expresar sus sentimientos de dolor y solidaridad antes tan sensibles pérdidas humanas», según indicó el reporte televisado.  

Precisó además que a partir de las 18.00 horas (22.00 GMT) partirá el cortejo fúnebre hasta el «Panteón de los Caídos por la Defensa» en el cementerio de Matanzas, donde se desarrollará la ceremonia de exhumación de «carácter familiar».

El pasado 5 de agosto se desató un incendio de enormes proporciones en la base de depósitos de combustible de Matanzas, cuando un rayo impactó en uno de los ocho tanques del parque industrial, según explicaron las autoridades cubanas.

Evacúan 1,300 por fuegos forestales Zaragoza, España

El siniestro, el mayor de su tipo ocurrido en la historia del país caribeño, causó hasta ahora 16 fallecidos -en su mayoría bomberos que acudieron a enfrentar las llamas- mientras 130 personas resultaron heridas, de las que 17 permanecen hospitalizadas, 4 reportadas en estado crítico, 5 graves y 8 de cuidado.

Los primeros dos muertos reportados fueron bomberos. El cuerpo de uno de ellos fue encontrado en el terreno del suceso poco después del accidente y el otro murió en el hospital provincial de Matanzas.

Tragedia en una iglesia en Egipto: al menos 41 muertos en un incendio