El equipo femenino de tenis de mesa de Cuba y el masculino de Puerto Rico ganaron este viernes las primeras medallas de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. El certamen, que finalizará el 8 de julio, distribuirá 1,434 medallas, de ellas 447 de oro. Las jugadoras cubanas de tenis de mesa, que en la edición de 2018 disputada en Barranquilla obtuvieron un metal de bronce, hoy aportaron la primera dorada a su país al derrotar por 3-1 a Puerto Rico en el polideportivo El Polvorín.
Dominicana gana en playa
En el voleibol de playa, en la segunda jornada el jueves, la pareja femenina dominicana, integrada por Julibeth Payano y Bethania Almánzar, derrotó 2-0 al dueto colombiano Ana Beltrán-Yaleni Moreno. Las criollas están invictas con 2-0 tras la victoria el miércoles por 2-0 ante la representación de Haití.
El equipo masculino, conformado por Oscar Martínez y Hayerling de Jesús, puso su récord en 1-1 al perder por 0-2 ante los colombianos Yeferson de la Hoz y Juan Noriega. La pareja quisqueyana obtuvo su primera victoria el miércoles.