Cuentos clásicos e historias saludables para los pequeños lectores en otoño

Cuentos clásicos e historias saludables para los pequeños lectores en otoño

Desde clásicos de la literatura infantil y juvenil, como Astérix o “La isla del tesoro”, a libros que quieren trasladar a los niños hábitos, fuente externa

Madrid, España. Desde clásicos de la literatura infantil y juvenil, como Astérix o “La isla del tesoro”, a libros que quieren trasladar a los niños hábitos saludables, pasando por historias de compromiso, amor y misterio, el otoño llega repleto de novedades para los lectores más jóvenes.

Todo ello sin olvidar a los más pequeños, los que todavía no saben leer y se enfrentan a la magia de las primeras letras e ilustraciones y para los que las editoriales han preparado cuidadas historias que se adaptan a cada etapa de sus descubrimientos.

Del mundo del cómic llega una de las principales novedades del otoño, la entrega número 36 de las aventuras de Astérix, que tendrá como título “El Papiro del César” (Bruño) y saldrá a la venta en todo el mundo el 22 de octubre, dos años después del anterior álbum.

Los clásicos son una apuesta segura pero también tienen que renovarse y por eso a esta entrega le seguirá “Astérix, el pop-up”, un volumen cuyos desplegables permitirán ver formaciones de romanos, naufragios de piratas y trifulcas de galos.

Se reedita “La Isla del Tesoro” (Libros del Zorro Rojo) de Robert Louis Stevenson, ilustrada por Ralph Steadman, un clásico cuya lectura, como decía Jorge Luis Borges, es “una de las formas de la felicidad».

Junto a “La Cenicienta” y “La princesa y el guisante” que presenta Anaya en la colección “Cuentos clásicos para leer y contar”, regresa otro clásico pero de una forma más transgresora en “El enano más alto cuenta la historia de Blancanieves”, editado por Edebé, donde Marilar Aleixandre da la vuelta a los roles de los cuentos y concluye que “vivieron perdices y comieron felices».

Deporte y cocina se fusionan en el libro “Los hermanos Gasol y Roca presentan ‘Luis y el señor Kandinski”, también de Edebé.