Las críticas sobre si hubo o no descuido de las autoridades en el derrumbe del paso a desnivel de la Avenida 27 febrero con Máximo Gómez, donde 9 personas murieron aplastadas, siguieron ayer retumbando en el Senado.
Esta vez el senador opositor Yvan Lorenzo, cuestionó el destino dado a unos 140 millones de dólares que fueron aprobados en la Cámara Alta para la rehabilitación y mantenimiento de infraestructuras viales.
Puede leer: Rechazan politización de las tragedias humanas y piden ir en auxilio de los afectados
“Esto es imperdonable. El Senado de la República tiene que abrir una investigación. ¿Dónde fue a parar ese dinero. Son 140 millones de dólares?”, expresó Lorenzo, mientras criticaba al ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Asención, del cual le señaló, que este “cree que con pintar, está dándole mantenimiento a una obra”, cuando en realidad no es así.
El senador por la provincia Elías Piña atribuyó a la improvisación e incapacidad constante del actual gobierno que se pierdan vidas, por lo que calificó de irresponsable al accionar del ministro Deligne Asencion y sus declaraciones tras la tragedia.
Lorenzo detalló que el empréstito de los US140 millones que fue aprobado por ambas cámaras en diciembre del 2022, establecía que debía usarse en un programa diseñado para la reducción de los costos de operación vehicular en las vías intervenidas, provocar una reducción del tiempo de viaje de los usuarios e incrementar la resiliencia de la infraestructura intervenida a los efectos del cambio climático.