Dos mujeres, una que finge estar embarazada, un envejeciente con un estudio médico en la mano y un chofer cometen atracos en las rutas de concho a bordo de un carro azul marino con un letrero amarillo de taxi. Al hacer la denuncia, ciudadanos “cartereados” por separado llamaron a la población a tener cuidado y a las autoridades a intervenir.
Identificaron al chofer como un hombre claro de unos 5”6 de estatura, de contextura física “medio llenito” y cara ancha y las mujeres, la presunta preñada de tez similar, delgada, de cabello lacio y su compañera gordita, morena, mientras que el “enfermo” es un hombre delgado, oscuro, de facciones finas.
Isidro Enmanuel Carela Pérez, uno de los afectados, contó que tomó el vehículo en la avenida Kennedy con Núñez, con destino a la Ovando con Gasset, iba en el asiento delantero compartido con el señor que simulaba una operación en una pierna y argumentó que estaba incomodo. El de atrás le dijeron fue pagado por las damas que lo tenían lleno de cajas.
“El conductor empezó a pedirme que me echara hacia adelante y que le arreglara el espejo, para mover el asiento, una de las la jóvenes empezó a quejarse de que le lastimarían la barriga con esos movimientos y en ese ajetreo me sacaron de un bulto la billetera y el celular”, narró.
En ese mismo automóvil fue víctima Eulogio Encarnación Medina, quien vivió una situación parecida a la de Carela Pérez y después de que le sacaron el dinero, el chofer dijo que no tenía combustible y le devolvió el pago, pero fue el único que bajó, los otros pidieron que los dejaran un “chin” más adelante, fue cuando sospechó y buscó su cartera, que no halló.
En tanto, Lucy Gómez Metz contó que esa gente tiende a cambiar de radio de acción cuando es denunciada, porque los ha visto en rutas distintas después de que le robaran en la Kennedy con Tiradentes.