CUNA Mutual Group, la aseguradora líder en el mercado cooperativo, culminó la fase final de implementación de un sistema integrado para la administración de pólizas y procesamiento de reclamaciones, que refuerza la calidad, la eficiencia y la agilidad en el servicio a sus afiliados.
Se trata de GPAS-5 / Wynsure, un sistema escalable que respaldará todo el ciclo de vida en la administración de las pólizas, desde la inscripción hasta el pago de reclamaciones y que incluye las interfaces para la gestión de documentos, portal del cliente, así como los pagos vía electrónica.
La puesta en producción del sistema de administración de pólizas se produjo al inicio de septiembre en presencia de Víctor Álamo, gerente regional Caribe-Hispano y Jay Isaacson, vicepresidente Internacional de CUNA Mutual Group, así como Cardell Boganey y Christopher Meadow, desarrolladores de WYDE. También, Lauren Raymond, assistant manager del Departamento de Operaciones, Deb Magee, Commercial IT y Kevin Niedermeier, sennior commercial IT de la casa matriz de CUNA Mutual.
El sistema permitirá el procesamiento de transacciones para líneas de productos Plan Amparo Familiar, Seguro Sobre Ahorros y Seguros de Vida Crédito; eliminará la documentación y archivos físicos; minimizará los errores, los procesos manuales y permitirá monitorear el cumplimiento del ciclo de tiempo.
Rubén Bonilla, gerente general en el país, dijo que el lanzamiento de GPAS-5 es un logro importante para la empresa. “En CUNA Mutual Group mantenemos un enfoque vanguardista con los avances de la tecnología para así proveerles al sector cooperativo el más alto servicio de calidad, agilizando proceso y contribuyendo con el cuidado medioambiental”, ya que todo será digitalizado, expresó,
El software, desarrollado por Wyde-Mphasis, también se implementa con la finalidad de ofrecer un servicio más ágil a través de una plataforma enfocada en proveer una comunicación proactiva con las cooperativas.