EA3166. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 23/08/2021.- Fotografía de archivo del 5 de mayo de 2021 del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, durante una rueda de prensa en su oficina, en Nueva York (EE.UU.). Cuomo, que se vio obligado a dimitir acuciado por las acusaciones de acoso sexual vertidas contra él, se despidió este lunes con un mensaje en el que culpó a la fiscal general de Nueva York, a los políticos y a la prensa de su caída en un discurso pronunciado pocas horas antes de abandonar oficialmente su puesto. "Cuando el Gobierno politiza las acusaciones y los titulares condenan sin hechos se socava el sistema judicial, y eso no sirve a las mujeres, ni a los hombres, ni a la sociedad", dijo Cuomo en el arranque de su último mensaje como gobernador, después de 10 años en el cargo. EFE/ Spencer Platt/ POOL/ ARCHIVO
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que se vio obligado a dimitir acuciado por las acusaciones de acoso sexual vertidas contra él, se despidió ayer con un mensaje en el que culpó a la fiscal general de Nueva York, a los políticos y a la prensa de su caída en un discurso pronunciado pocas horas antes de abandonar oficialmente su puesto.
“Cuando el Gobierno politiza las acusaciones y los titulares condenan sin hechos se socava el sistema judicial, y eso no sirve a las mujeres, ni a los hombres, ni a la sociedad”, dijo Cuomo en su último mensaje como gobernador, después de 10 años en cargo.
Cuomo anunció el 10 de agosto su retirada, que dijo se haría efectiva en dos semanas, después de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentara informe que concluyó que el político había acosado sexualmente a 11 mujeres en su entorno laboral, y de que el Parlamento estatal iniciara un proceso para celebrar moción de censura contra él. Incluso Biden le pedió que dimitiera.