La cuota de mercado en el segmento de vehículos eléctricos de Tesla en Estados Unidos caerá del 62 % en 2022 al 18 % en 2026, según los analistas del Banco de América.
La cadena de televisión CNBC señaló este jueves que un informe de los analistas de la institución bancaria al que ha tenido acceso justificó la caída por el aumento de la cuota de venta de vehículos eléctricos (VE) de fabricantes tradicionales como General Motors (GM) o Ford.
En 2018, Tesla tenía el 78 % de las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
Los analistas citados por CNBC estiman que para 2026, GM y Ford controlarán cada uno un 14 % del mercado de los VE en el país. En la actualidad, Ford tiene el 8 % y GM el 5 %.
La publicación de la estimación del Banco de América coincide con la decisión de Tesla de ofrecer tres meses gratuitos del servicio Supercharging, carga rápida, a los consumidores que adquieran y reciban en Estados Unidos o Canadá entre el 14 y el 30 de junio un Model 3.
Además, Tesla está ofreciendo tres años gratuitos de Supercharge a los compradores de Model S y Model X, los dos vehículos más antiguos de la gama del fabricante.
El objetivo de la oferta es incentivar la compra de estos modelos para agotar las unidades sin vender antes de que termine el segundo trimestre del año.
Model 3 ya recibió este mes un sustancial incentivo económico cuando las autoridades federales estadounidenses incluyeron el vehículo entre los modelos que pueden recibir un crédito fiscal de 7.500 dólares (unos 6.849 euros), lo que ha reducido de hecho su precio base a 32.740 dólares, antes de impuestos.
Algunos medios han especulado que Tesla estaría interesada en agotar su inventario de Model 3 de cara al próximo lanzamiento de una versión actualizada del vehículo.