El sacerdote Abraham Apolinario abogó ayer porque a los jueces se les provea de los medios necesarios “para que con plena libertad” puedan realizar la delicada tarea que le son confiadas, y rogó a Dios para que les otorgue a ellos y a su colaboradores, la capacidad de impartir justicia basados en la verdad, para que el pueblo crea en el sistema.
Puede leer: Se registra baja asistencia escolar tras el asueto navideño
Dijo que cuando la sociedad pierde la confianza en esos servidores de la justicia, se tiende a recurrir a las ejecuciones públicas, como afirmó está ocurriendo en República Dominicana no obstante ser este un país donde no existe la pena de muerte.
Deploró que instituciones del orden asuman el rol de matar a supuestos delincuentes, como dijo “está pasando en República Dominicana con los asesinatos de tantas personas sospechosas de delitos comunes”.
“En un país donde no existe la pena de muerte estamos presenciando el asesinato de cientos de personas, sin proceso legal alguno y sin intervención de ningún tribunal”, señaló el Vicario episcopal de la Pastoral Social, durante la misa en Acción de Gracias que con motivo del Día del Poder Judicial ofició en la Catedral Primada de América.