El enlace entre el Poder Ejecutivo, La Ciénega y Los Guandules, defendió el derecho de Ciudad Alternativa y otras organizaciones sociales a participar en la elaboración del proyecto Domingo Savio, que busca rescatar a los moradores de los barrios señalados.
El sacerdote Edward Figueroa (Macobi), párroco de la iglesia San Martín de Porres, en Guachupita, y de San Ignacio de Loyola, en La Ciénaga, expresó que Ciudad Alternativa está presente en el proceso, pero que al parecer no ha sido tomado en cuenta en la parte técnica de elaboración del proyecto.
Estima que la entidad, que elaboró el proyecto Ciénaga-Guandules, conocido como Cigua, entre 1998 y 2004, tiene el derecho a estar presente en los estudios técnicos, uso de suelo y otras exigencias en intervenciones de ese tipo, ya que conoce muy bien la zona por el trabajo que desarrolla hace décadas.
Dice que en reuniones con directivos de Ciudad Alternativa su preocupación no es que esa entidad esté excluida de los barrios mencionados, sino que exigen más informaciones sobre el proyecto que anunció el presidente Danilo Medina en febrero pasado.
Macobi admitió que no conoce el Plan Cigua, ya ni siquiera era sacerdote cuando fue elaborado, pero según las informaciones que tiene, es una buena base para sustentar el nuevo proyecto Domingo Savio.
Señaló que como enlace entre el Poder Ejecutivo y la Comunidad en el Proyecto Domingo Savio, está abierto a recibir a todos los sectores de La Ciénaga y Los Guandules que tengan algo que aportar el proceso.
Informó que todos los sábados en horas de la tarde, se desarrolla una especie de consejo ampliado de los barrios mencionados donde todas las organizaciones legales caben.