La gastronomía de Curazao es rica en influencia africana, española y holandesa. En ella predomina el sabor y colorido en sus preparaciones.
Sus platos típicos pueden ser degustados en los diversos restaurantes que existen en la isla, los cuales ofrecen, además, comida fusión y preparaciones de autor.
Como una forma de promover la gastronomía local y reunir en un solo lugar los mejores chefs de la isla, el Ministerio de Turismo realizó “Curacao Flavor”, un evento gastronómico que reúne importantes restaurantes de la ciudad, así como los que están dentro de los hoteles.
Este evento culinario de alto nivel brindó a los visitantes y locales la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de platos preparados por algunos de los mejores chefs de la isla, muchos de los cuales regentan importantes restaurantes de Curazao.
El festival, realizado en el parqueo del hotel Hilton, en Piscadera Bay, reunió a cientos de personas interesadas en la buena gastronomía, así como en degustar diversas y novedosas propuestas gastronómicas.
Desde la 5:00 de la tarde hasta la medianoche, los visitantes pudieron recorrer las diferentes carpas perfectamente dispuestas para ofrecer comida y servicio de primera calidad.
Además de las propuestas gastronómicas, fue realizada una competencia de baristas, los cuales representaban los mejores bares de la ciudad. Esta competencia forma parte de “Curacao Culinary Team 2019”.
Luego de recorrer la zona y comer tanto platos locales como internacionales, las personas podían disfrutar de un buen trago mientras escuchaban música en vivo.
Dentro del evento fue realizado un “cooking show”, donde, por un pago extra, las personas podían probar las diversas preparaciones elaboradas al momento por el chef Fernando Desa, embajador de la marca de alimentos Goya.
Las propuestas de postres también estuvieron presentes en Sabores de Curazao 2018.