Para combatir las espinillas, la mayoría de las personas que se inclinan por utilizar remedios caseros, lo hacen más por anécdotas de otras personas que por recomendaciones de especialistas de la piel.
Lo correcto para eliminar las espinillas es seguir las recomendaciones del dermatólogo, partiendo de que además contribuyen a conocer más de tu piel y del tipo de cuidado que necesitas cada día.
Sin embargo, antes de hacer algunas recomendaciones, populares por demás, es bueno señalar que estas imperfecciones suelen aparecer también por descontroles hormonales, mala rutina en el cuidado y otros tipos de condiciones. Esto poniendo también en el tablero si eres adolescente y estas en pleno desarrollo, es parte del mismo.
En el ardor popular, los remedios caseros son solo eso, remedios, no fórmulas milagrosas que suelen ser vendidas como que su uso constante puede disminuir las referidas imperfecciones.
Puedes leer: Hablemos de Municipalidad: Ciudades accesibles e inclusivas
Un dato importante, del cual no siempre hacemos caso, es tener paciencia, pues los remedios caseros al igual que las medicinas por vía científicas toman su tiempo.
En nuestro CuriosiHOY de este domingo, te dejamos tres remedios muy populares para enfrentar las espinillas. No dejes de contarnos los resultados.
Avena
Además de ser un alimento muy saludable, la avena es por demás un remedio natural para la buena salud de la piel. Ayuda a remover las células muertas que se acumulan en el rostro y, debido a esto, se cree que puede permitir eliminar las espinillas con más facilidad.
Agrega la harina de avena en un recipiente, luego añade la rodaja de tomate y tritúrala. La mezclas bien y agregas la miel. Finalmente extiende la mascarilla por todas las áreas afectadas por las espinillas. Déjala actuar unos minutos y enjuaga.
Canela y miel
Extensos estudios revelan que la canela contiene propiedades antimicrobianas y cicatrizantes, similares a las características encontradas en la miel. Se agregan las propiedades antiinflamatorias.
Mezclar una cucharadita de canela en polvo con dos de miel hasta obtener una pasta espesa es lo ideal. Luego se flota como una mascarilla y se deja actuar por varios minutos antes de enjuagar.
Aloe vera
El aloe vera es una planta con múltiples propiedades para la piel, es un agente antiinflamatorio, antimicrobiano, humectante y cicatrizante.
Además, no solo hidrata la piel afectada por el acné o espinillas, sino que además promueve la correcta cicatrización de las lesiones.
Podrías leer: Albert Pujols: a solo 8 de los 700 «Home run»
Lo que debes hacer es extraer el gel del interior de la planta y lavarlo bien hasta eliminar el líquido amarillo. Luego los aplicas directamente sobre la piel fresca como si fuera un humectante. Esto lo puedes repetir entre 1 o 2 veces por día según lo desees, preferiblemente antes de irte a dormir.