“La osadía de Israel al atacar y amenazar a la FINUL es prueba suficiente de la gravedad del asunto”, dijo el mandatario
Ankara
El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, calificó este lunes de “vergüenza” que Naciones Unidas no pueda defender a su personal en el Líbano de los ataques de Israel, y reiteró que este país planea atacar a otras naciones en la región.
“La osadía de Israel al atacar y amenazar a la FINUL es prueba suficiente de la gravedad del asunto. La imagen de una ONU que ni siquiera puede proteger a su propio personal es motivo de vergüenza y preocupación para el sistema internacional”, dijo el jefe del Estado turco tras una reunión de su Consejo de Ministros.
Erdogan recordó que él ya había advertido de que “Israel no pararía en Gaza y que tiene su punto de mira puesto en otros países de la región».
Se preguntó “a qué está esperando el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para detener a Israel” y denunció que la ONU se limita a “contemplar esos actos de bandidaje» mientras, dijo, el Ejército israelí ataca y hiere a cascos azules.