Daddy Yankee: José Laluz explica las razones por las que el Cangri se retiró

Daddy Yankee: José Laluz explica las razones por las que el Cangri se retiró

José Laluz, exmiembro del Comité Central del PLD.

«Despacito». Ese fue el tema que, según el comunicador José Laluz, «salvó» a la leyenda viva Daddy Yankee en su carrera musical.

«Daddy Yankee, a menos que haga un switch (que cambie), porque él puede seguir, lo que no puede seguir es cantando Despacito», aseguró Laluz.

En ese sentido, el comunicado explicó que el astro boricua de la música urbana necesita adaptarse a los nuevos colores que muchos jóvenes les están impregnado a las producciones musicales, ya que el público al que va dirigido el producto está acostumbrado a la gratificación inmediata.

«¿Por qué Daddy Yankee se tiene que retirar? Una canción urbana de dos meses ya es vieja. ¿Por qué? Porque con el consumidor urbano está acostumbrado a una gratificación nueva. Entonces, cuando a ti te dan un contenido de una canción urbana al tipo de público que va dirigido, en un mes, tienes que darle otra. Entonces, ¿a qué público está dirigido Despacito? A un público adolescente», detalló Laluz sobre la carrera musical de el Cangri.

El comunicador se refirió a otros artistas internacionales de dicho género musical que «ya no suenan» por el cambio de generación.

Su despedida en Santo Domingo

Miles de fanáticos de distintas edades del cantante urbano Daddy Yankee llenaron el Estadio Olímpico de Santo Domingo la noche del pasado sábado en el concierto de despedida de los escenarios del llamado “Rey del reggaetón”.

Ramón Luis Ayala Rodríguez, de 45 años, nacido en San Juan, Puerto Rico, cantó para su público dominicano desde las 10:00 de la noche hasta las 12:20 a.m., temas clásicos y nuevos de su amplio repertorio musical.

La parada en República Dominicana de “La última vuelta world tour” la inició cantando “Campeón”, “Problema”, “Rompe” y “Machucando”, seguido de “Lo que pasó pasó”, tema en el que hizo mención de ciudades dominicanas como Santo Domingo, Santiago y Moca.

“Muchas gracias República Dominicana por el amor que le han brindado a este servidor desde el día uno”, expresó Daddy Yankee en muestra de agradecimiento al apoyo que le ha dispensado nuestro país.
“Rumbaton”, “Ella me levantó”, “Mayor que usted”, “No me dejes solo”, “Tu príncipe”, “Soltera”, “Llamado de emergencia”, “baila” y “Shaky shaky”, también fueron bailados y coreados por el masivo público.

Publicaciones Relacionadas