DAEH dice ha atendido más de 192 mil asistencias entre enero y abril

DAEH dice ha atendido más de 192 mil asistencias entre enero y abril

La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) informó que, en los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2024, fueron dadas 192 mil 35 asistencia a nivel nacional.

El titular de la DAEH, Juan Manuel Méndez García, informó que solo en el Gran Santo Domingo, se ofrecieron 69 mil 300 servicios, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-11.

Indica que, de estas estadísticas, en la zona Metropolitana como, Santo Domingo y Monte Plata, se ofrecieron 71 mil 254 asistencias.

En tanto que en la Región de Valdesia, que comprende las provincias de San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia, a través del 911 fueron atendidas 12 mil 923 personas.

En Santiago, Puerto Plata y Espaillat, la población fue beneficiada 33 mil una asistencias.

Para las provincias Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte, se ofrecieron 10 mil 63 servicios.

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En Barahona se reportan tres mil 409 asistencias, mientras para San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, las estadísticas reflejan 21 mil 573 atenciones.

Para Valverde hubo dos mil 842 atenciones, mientras que, en Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez, se reportan 11 mil 732, para un total de 14 mil 574 atenciones.

Mientras que en la región El Valle que comprende a Azua y San Juan de la Maguana se ofrecieron 10 mil 905 asistencias.

Aportes del CRUE


Méndez García, señaló que a través de los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias (CRUE), se ofrecieron en el primer cuatrimestre 2024, un total de 14 mil 333 servicios a nivel nacional.

En ese sentido, Santo Domingo, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, Peravia, Barahona, La Romana, La Altagracia, Monte Cristi, Valverde Y San Juan registran mayores servicios.

“Estas 192 mil asistencias a nivel nacional, que hemos ofrecido a través del 9-1-1 y el CRUE nos permiten continuar implementando acciones y estrategias que contribuyan a mejorar la calidad de las atenciones, así como la humanización de los servicios” dijo Méndez García.

El funcionario valoró el trabajo de los colaboradores que día a día realizan su jornada laboral en favor de la población.

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