Subirá al cuadrilátero el próximo domingo para enfrentar a su compatriota Rocío de León en el marco de la cartelera número 100 del promotor César Mercedes
La dominicana Dahiana Santana no pierde la esperanza de volver a ceñirse una corona mundial en el boxeo profesional. Santana tiene el mérito de ser la primera dominicana en conquistar un cetro universal, el que perdió y, luego recuperó, lo que evidencia su condición de guerrera encima de un cuadrilátero.
Su próxima presentación será el 20 de este mes contra su compatriota Rocío de León en el marco de la cartelera número 100 del promotor César Mercedes.
“Me confieso lista para vencer a Rocío y mostrarle al mundo que aún tengo mucho que dar en el boxeo profesional”, dijo.
Leer más: Boxeo: Dirigentes aprueban el programa de Fedoboxa
La pelea entre Dahiana y Rocío formará parte de una cartelera internacional programada para el próximo domingo en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En el evento también accionarán los excampeones mundiales Javier “El Abejón” Fortuna y Jeison “Banana” Rosario, quienes cruzarán guantes con rivales de Venezuela.
Santana, de las pocas boxeadoras que han sido dos veces campeonas en su división, peso pluma, debutó hace casi 20 años con una derrota frente a su compatriota Diana Carolina García Domínguez a mediados de 2002.
Su primera victoria llegó en su siguiente pelea, al imponerse por decisión unánime a Belkis Vásquez. Tres meses después, debuta en el Coliseo Teo Cruz y venga su derrota frente a García Domínguez, también por vía de decisión de los jueces.
En lo adelante, Dahiana ha desarrollado una exitosa carrera boxística y en esta ocasión intenta relanzar su carrera y lograr otra oportunidad de disputar una faja mundial.
“Me he preparado muy bien estoy lista para obtener el triunfo”, dijo.