Baltimore (EE.UU.).- El gobernador de Maryland, Wes Moore, reveló este martes que el carguero Dali, que provocó el derrumbe del puente Francis Scott Key esta madrugada emitió una emergencia y las autoridades pudieron dar el alto al tráfico que transitaba por esa importante vía antes de que se produjera el accidente.
“Lo que sí sabemos es que muchos de los vehículos fueron detenidos antes de que llegaran al puente, lo que salvó vidas de una manera muy, muy significativa”, aseguró el gobernador en una rueda de prensa.
Moore calificó este martes como “héroes” a las personas que interrumpieron el tránsito hacia el puente Francis Scott Key que se derrumbó en el puerto de Baltimore tras ser impactado por un buque carguero de gran tonelaje.
Leer: Se desploma un puente en Baltimore debido al choque de un carguero
En una conferencia de prensa, Moore dijo que el buque “se acercaba a ocho nudos, así que tenía una velocidad muy rápida».
“Estoy muy agradecido por las personas que, una vez que se dio la notificación de que había un desastre, literalmente pudieron detener a los automóviles para que no cruzaran el puente”, añadió.
“Estas personas son héroes, ellas salvaron vidas”, dijo Moore, quien recordó que la investigación está en marcha y no puedo ofrecer más detalles sobre el número de vehículos que se encontraban en el puente en el momento del derrumbe, que ocurrió a la 1-30 de la madrugada, hora local.
El gobernador confirmó que “la tripulación notificó a las autoridades de un fallo de propulsión”, algo que parece confirmar las imágenes de las cámaras del puerto de Baltimore.
Los equipos de rescate buscan a al menos seis desaparecidos, miembros de un equipo de mantenimiento del puente, que es parte de la red viaria de la I-95, de las más importantes de la costa este de Estados Unidos. EFE